sábado, 7 de septiembre de 2013

Bandera de Montero

Bandera de Montero
Fue creada por la Ordenanza Municipal N° 096/2013 del 18 de junio del mismo año, aprobada por el Concejo Municipal y promulgada por el alcalde Mario Fortunato Baptista Conde, en la que se pone en vigencia los símbolos del municipio de Montero, la Bandera y el Escudo Municipal.

La Bandera de Montero surge como  propuesta realizada por las ciudadanas “Demia Mallcu Adrián y Ana Mallcu Adrián” que se presentaron al concurso público que convocaron en fecha 12 de junio de 2012, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, la Dirección Distrital de Educación de Montero, y el Comité Cívico Femenino de Montero, para recibir propuestas sobre  la creación de la Bandera y Escudo del Municipio de Montero.

La propuesta de las hermanas Mallcu Adrián fue seleccionada de un total de 20 por los miembros de la comisión calificadora, luego de recibir las argumentaciones de las proponentes sobre los elementos que componen la enseña municipal.

La Bandera del Municipio de Montero tiene la siguiente descripción:
El color Blanco significa: Justicia, Fe, pureza del Alma, Hidalguía, Paz, Unidad, Patriotismo y la Palabra sincera de los habitantes de Montero.

El color Rojo,  simboliza la Pureza Valor y Coraje de las Mujeres, los Hombres y las Instituciones para Defender a Montero.

El Color Verde, representa el Crecimiento, la esperanza en la Juventud, el Verdor de nuestra tierra, así como la voluntad de sus habitantes de procurar siempre un futuro mejor de bienestar y con libertad en su misión de ser el municipio conductor de la Región Integrada del Norte.

El Amarillo de la Estrella es el honor y la lealtad que caracteriza al ser humano de Montero, la riqueza que tiene como municipio.

La Estrella, es con lo que se identifica a Montero como uno de los  municipios de la Provincia Obispo Santistevan además que ilumina a todos sus habitantes.

La Cruz Potenzada es el símbolo que identifica como municipio parte del Departamento de Santa Cruz, además de señalar  los cuatro puntos cardinales  del planeta.


La Bandera Municipal fue izada por primera vez en la plaza principal el sábado 31 de Agosto en un acto protocolar en la plaza 2 de Diciembre, en el marco de los festejos del 159 aniversario de la fundación de Montero.

3 comentarios:

  1. Es muy util para todo estudiante saber todo sobre la bandera montereña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profwsores de la materia que corresponde que tomen un examen sorpresa a los alumnos y profesores...

      Eliminar