Ir al contenido principal

Población acudió a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad

La mayoría de la población de Montero que acudió el domingo 18 de octubre a los recintos electorales para emitir su voto, cumplió las medidas de bioseguridad, sin embargo, otros sectores generaron aglomeraciones peligrosas que comprometen la salud de los vecinos.

Montero, 19 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias

El criterio fue manifestado por el responsable de programas de la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, al evaluar las medidas de bioseguridad que debían cumplirse el domingo, para evitar focos de contagios del Covid-19.

En líneas generales, se puede decir que fue aceptable el comportamiento de los vecinos a la hora de asistir a los recintos electorales, sin embargo, aclaró que los resultados del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se podrá verificar en dos semanas más cuando se conozcan si hubo o no incremento de nuevos casos de personas afectadas con el virus de la pandemia.

Por otra parte, informó que, en las últimas semanas, se ha generado un descenso considerable de nuevos casos en la región.

Hasta la fecha la provincia Obispo Santistevan registra 3.637 casos positivos de los cuales 2.710 ya fueron recuperados, generando una curva descendente de nuevos casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El GM Zambrana y el MI Ticona ganan dos bronces para el país en los Bolivarianos

Sumaron esas preseas en el Blitz Individual del ajedrez del evento por el Bicentenario que se disputa en Ayacucho.

No permitirán puestos de venta en las afueras de los cementerios en Todos Santos

En cumplimiento a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, no se permitirá la presencia de comerciantes en las afueras de los cementerios durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta religiosa de Todos Santos. Montero, 21 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias El intendente de la municipalidad montereña Tito Condori dijo que, en cumplimiento del plan de bioseguridad establecida para esa celebración, no permitirán la presencia de comerciantes que preparan alimentos en las afueras de los cementerios. Solo se autorizará el asentamiento de comerciantes de flores, que deberán ubicarse a 100 metros a la redonda de cada cementerio municipal y privado. Remarcó que las medidas restrictivas y de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio, sin embargo, aclaró que la feria de las flores que año tras año se realiza en la calle 1 del barrio San José, se desarrollará de manera normal, pero con el distanciamiento exigido para evitar aglomeraciones. Lo important...

Militantes del MAS celebran triunfo de Deysi Choque en la C-52

 Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo MAS, participaron en la víspera en una caravana de automóviles y motocicletas en Montero, para celebrar el triunfo virtual de la candidata Deysi Choque en la circunscripción 52. Montero, 22 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias La caravana se inició en el barrio Nuevo Amanecer zona Oeste de la ciudad y recorrió varias calles hasta llegar a la zona del mercado German Moreno. La diputada electa agradeció el apoyo recibido de los montereños que apostaron por su candidatura. “Tengo la dicha de poder decirles que no soy y no he sido candidata de ningún alcalde de ninguna autoridad o empresario, he sido la candidata del pueblo y de la dirigencia” dijo Choque al manifestar que, desde hoy en adelante, el pueblo debe decidir el futuro político de su zona y de su municipio. Hasta el cierre de la presente nota, el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral TSE registraba un 97,98% de actas computadas en la C-52 con u...