Ir al contenido principal

Vladimir Medina: Arce logró cimentar el voto duro del MAS y amplió el apoyo de la clase media urbana

El Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a ratificar las proyecciones que reflejaban las encuestas realizadas por las empresas encuestadoras para los medios de comunicación.

Montero, 19 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias

La lectura corresponde al analista político Vladimir Medina al explicar que, pese a que los datos provienen del conteo rápido, el cómputo oficial no tendrá mayores variaciones que comprometan la victoria de Luis Arce en primera vuelta.

Según el sondeo en boca de urna realizado por la alianza comunicacional Tu Voto Cuenta, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 53% de los votos. En segundo lugar quedó Carlos Mesa, con un 30,8% mientras que Luis Fernando Camacho se ubicó tercero con el 14,1%.

Medina dijo que Luis Arce logró cimentar el voto duro del MAS para después ampliar el apoyo de otros sectores de las clases media urbana en todo el país.

Sin embargo, aclaró que este resultado nuevamente refleja la presencia de dos Bolivia, política e ideológicamente confrontadas, figura que obligará al nuevo gobierno, concertar y dialogar en el parlamento.

Para el analista político, el virtual ganador de las elecciones del domingo, Luis Arce, podría darle al Movimiento Al Socialismo una imagen renovada, teniendo en cuenta la figura adversa edificada por sus opositores políticos.

En ese sentido dijo que la capacidad de dialogo que pueda tener el nuevo gobierno, será fundamental para generar una buena gestión por los próximos 5 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El GM Zambrana y el MI Ticona ganan dos bronces para el país en los Bolivarianos

Sumaron esas preseas en el Blitz Individual del ajedrez del evento por el Bicentenario que se disputa en Ayacucho.

No permitirán puestos de venta en las afueras de los cementerios en Todos Santos

En cumplimiento a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, no se permitirá la presencia de comerciantes en las afueras de los cementerios durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta religiosa de Todos Santos. Montero, 21 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias El intendente de la municipalidad montereña Tito Condori dijo que, en cumplimiento del plan de bioseguridad establecida para esa celebración, no permitirán la presencia de comerciantes que preparan alimentos en las afueras de los cementerios. Solo se autorizará el asentamiento de comerciantes de flores, que deberán ubicarse a 100 metros a la redonda de cada cementerio municipal y privado. Remarcó que las medidas restrictivas y de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio, sin embargo, aclaró que la feria de las flores que año tras año se realiza en la calle 1 del barrio San José, se desarrollará de manera normal, pero con el distanciamiento exigido para evitar aglomeraciones. Lo important...

Ejecutivo municipal promulga ley 233 que autoriza proveer canastas estudiantiles

El alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado promulgo en la víspera la ley municipal 233 que amplía el plazo de vigencia de la Ley Nº 221 de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, que condona el cien por ciento (100%) de las multas e intereses de las deudas tributarias, adicionándose cincuenta y siete (57) días calendario al plazo establecido en la normativa ya mencionada. Montero, 20 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias La Ley Nº 233 en su artículo 3 autoriza al ejecutivo municipal, destinar el veinticinco por ciento (25%) de los recursos recaudados provenientes de la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, para la provisión de alimentos a la población y programas de seguridad alimentaria en el municipio de Montero. Mediante su cuenta en el Facebook, la autoridad municipal dijo que gracias a esa ley, entregarán canastas familiares para los estudiantes de colegios fiscales y de convenio. Hizo conocer que el 25 por ciento de lo recaudado con ...