Ir al contenido principal

Especialistas en cardiología infantil realizarán campaña de detección de soplo cardíaco

Niños de 0 a 14 años que presentan soplo cardíaco desde su nacimiento se beneficiarán gratuitamente de una campaña de detección de este mal que llevarán adelante especialistas del Hospital del Niño de La Paz.

Montero, 14 de agosto de 2024 - por Rómulo Limache Orellana

El cardiólogo Roberto Soliz, dio a conocer que, durante tres días del 26 al 28 de agosto, tres especialistas en cardiología infantil del hospital pediátrico ‘Ovidio Aliaga’ de La Paz, dos de ellos, especialistas en ecografía del corazón y una cirujana especialista en cirugía infantil del corazón, la Dra Erika Pérez, realizarán una campaña gratuita de detección de soplo cardíaco en niños cuyos padres sospechan o saben que sus hijos sufren de esta malformación congénita.

De acuerdo con la información proporcionada por el cardiólogo que desarrolla su trabajo en Montero, ya se ha iniciado el pasado lunes un proceso de preselección de pacientes que durará hasta el 23 del presente mes, mediante electrocardiogramas y ecografías del corazón. Los que sean previamente detectados con soplo en el corazón tendrán la oportunidad de ser parte de la campaña con los especialistas de La Paz.

Según la información de Soliz, esta es la primera vez que médicos especialistas en cardiología pediátrica de La Paz, llegan para realizar una campaña de esta naturaleza, aunque ya el año pasado, la Dra. Erika Pérez, cirujana pediátrica, colaboró de manera gratuita en la operación quirúrgica en la ciudad de La Paz, de un niño de 13 años, procedente de Minero.

En aquella oportunidad, los gastos de estadía en la sede de gobierno, del niño y su madre, fueron costeados por el Rotary Club, pero la cirugía realizada por la especialista, fue totalmente gratuita.

Soliz, invita a los padres de familia con niños que nacieron con esta patología congénita llevarlos al Hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde se realiza la preselección de pacientes y no perder la oportunidad que se les brinda, porque este mismo procedimiento en Santa Cruz de la Sierra, es muy costoso y muy difícil de acceder debido a la gran demanda de pacientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El GM Zambrana y el MI Ticona ganan dos bronces para el país en los Bolivarianos

Sumaron esas preseas en el Blitz Individual del ajedrez del evento por el Bicentenario que se disputa en Ayacucho.

No permitirán puestos de venta en las afueras de los cementerios en Todos Santos

En cumplimiento a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, no se permitirá la presencia de comerciantes en las afueras de los cementerios durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta religiosa de Todos Santos. Montero, 21 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias El intendente de la municipalidad montereña Tito Condori dijo que, en cumplimiento del plan de bioseguridad establecida para esa celebración, no permitirán la presencia de comerciantes que preparan alimentos en las afueras de los cementerios. Solo se autorizará el asentamiento de comerciantes de flores, que deberán ubicarse a 100 metros a la redonda de cada cementerio municipal y privado. Remarcó que las medidas restrictivas y de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio, sin embargo, aclaró que la feria de las flores que año tras año se realiza en la calle 1 del barrio San José, se desarrollará de manera normal, pero con el distanciamiento exigido para evitar aglomeraciones. Lo important...

Ejecutivo municipal promulga ley 233 que autoriza proveer canastas estudiantiles

El alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado promulgo en la víspera la ley municipal 233 que amplía el plazo de vigencia de la Ley Nº 221 de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, que condona el cien por ciento (100%) de las multas e intereses de las deudas tributarias, adicionándose cincuenta y siete (57) días calendario al plazo establecido en la normativa ya mencionada. Montero, 20 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias La Ley Nº 233 en su artículo 3 autoriza al ejecutivo municipal, destinar el veinticinco por ciento (25%) de los recursos recaudados provenientes de la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, para la provisión de alimentos a la población y programas de seguridad alimentaria en el municipio de Montero. Mediante su cuenta en el Facebook, la autoridad municipal dijo que gracias a esa ley, entregarán canastas familiares para los estudiantes de colegios fiscales y de convenio. Hizo conocer que el 25 por ciento de lo recaudado con ...