Ir al contenido principal

La plaza Pampa de la Madre ya tiene diseño para su remodelación

El proyecto de la empresa Sativa Arquitectura resultó ganadora y se adjudicó el primer lugar en el concurso para la remodelación de la plaza del barrio Pampa de la Madre, ubicado en la zona Este, en el Distrito 5 de Montero.

Montero, 13 de agosto de 2024 - por David Cossio Arias

Después de ese primer paso, se procederá con la propuesta ganadora, a elaborar el proyecto a diseño final y luego convertirla en una obra con financiamiento económico para la gestión 2025.

El proyecto ganador con Bs. 35.000 de premio, fue elegido entre 14 propuestas que se presentaron al concurso.

Fernando Sinka, representante de Sativa Arquitectura, mencionó que la propuesta contempla un monumento a la madre, área de skateboard, atrio central, escenario al aire libre, zona de calistenia, túnel y espejo de agua, cafetería comedora, área de juegos infantiles y parqueo de vehículos y motocicletas.

Los vecinos del barrio quedaron satisfechos y ya cuentan los días para que la obra comience a ejecutarse y poder disfrutar de su paseo público que generará un polo de desarrollo en la zona.

Ganadores del concurso y premios entregados:

1er lugar Sativa Arquitectura    Bs 35.000

2do lugar Arquibim                     Bs 12.000

3er lugar  Knp759                        Mención honrosa

4to lugar   JMC                             Mención honrosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El GM Zambrana y el MI Ticona ganan dos bronces para el país en los Bolivarianos

Sumaron esas preseas en el Blitz Individual del ajedrez del evento por el Bicentenario que se disputa en Ayacucho.

No permitirán puestos de venta en las afueras de los cementerios en Todos Santos

En cumplimiento a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, no se permitirá la presencia de comerciantes en las afueras de los cementerios durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta religiosa de Todos Santos. Montero, 21 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias El intendente de la municipalidad montereña Tito Condori dijo que, en cumplimiento del plan de bioseguridad establecida para esa celebración, no permitirán la presencia de comerciantes que preparan alimentos en las afueras de los cementerios. Solo se autorizará el asentamiento de comerciantes de flores, que deberán ubicarse a 100 metros a la redonda de cada cementerio municipal y privado. Remarcó que las medidas restrictivas y de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio, sin embargo, aclaró que la feria de las flores que año tras año se realiza en la calle 1 del barrio San José, se desarrollará de manera normal, pero con el distanciamiento exigido para evitar aglomeraciones. Lo important...

Militantes del MAS celebran triunfo de Deysi Choque en la C-52

 Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo MAS, participaron en la víspera en una caravana de automóviles y motocicletas en Montero, para celebrar el triunfo virtual de la candidata Deysi Choque en la circunscripción 52. Montero, 22 de octubre de 2020 - por David Cossio Arias La caravana se inició en el barrio Nuevo Amanecer zona Oeste de la ciudad y recorrió varias calles hasta llegar a la zona del mercado German Moreno. La diputada electa agradeció el apoyo recibido de los montereños que apostaron por su candidatura. “Tengo la dicha de poder decirles que no soy y no he sido candidata de ningún alcalde de ninguna autoridad o empresario, he sido la candidata del pueblo y de la dirigencia” dijo Choque al manifestar que, desde hoy en adelante, el pueblo debe decidir el futuro político de su zona y de su municipio. Hasta el cierre de la presente nota, el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral TSE registraba un 97,98% de actas computadas en la C-52 con u...